30 de mayo de 2011

El último fichaje

Acabo de enterarme. Al que fuera ministro de Economía del Gobierno Socialista, Pedro Solbes, acaban de nombrarlo asesor del Banco Barclays por un suelo de 280.000 euros al año. Casi nada. Pero, ¿para qué quiere el señor Solbes tanto dinero? Me consta que es una persona discreta, mesurada, económica, que vive muy por debajo de sus posibiliades. Me consta, como digo, porque tengo información de primera mano, de las características de este hombre. Durante varios años, durante los últimos tiempos que se mantuvo en su cargo hasta que, harto, se fue, estuvo a su lado una zamorana de Tábara, su secretaria particular y, a la sazón, amiga mía, que es la que me informaba. Siempre habló con respeto de Solbes, uno de los políticos más inteligentes y más sencillos de cualquiera de los gobiernos que ha tenido España. Mi amiga, -me decía- era quien filtraba todas sus llamadas, ella sabía a quién debía poner y a quien no con el señor Solbes, ella era la que se encargaba de comprarle los billetes a la señora de Solbes, cuando tenía que viajar acompañando a su marido, -aunque podía hacerlo sin costo alguno- con la tarjeta de crédito del señor Solbes. Nunca viajó gratis cuando lo hacía privadamente, nunca aceptó regalos y nunca aceptó invitaciones a casas de importantes como Boyeres y Presleyrs, Koplovich y un larguísimo etcétera. Me contaba todo esto mi amiga y yo siempre la creía. Por eso sé de la sencillez y honradez de este hombre y sé que le debe venir más que grande -imagino- la cantidad que ahora se la quieren meter a calzador. ¿Por qué? Por su sabiduría, sin duda, pero también porque Solbes, como otros que, como él, manejan información privilegidada, conocen los intríngulis del dinero y sus manejos. En fin, para qué seguir si "a buen entendedor con pocas palabras basta".
A tenor de la noticia, parece que la Banca no se entera de lo que reivindica la filosofía del 15-M. Parece que no se entera de que se reivindican menos privilegios, muchos menos privilegios, ningún privilegio,para altos cargos, para expresidentes, para exministros, para exdiputados, para tanto ex... Parece que no se enteran de que las reivindicaciones son inteligentes porque se sabe que si se acaban con todas ellas se acabaría el paro y se acabaría la ruina por la que pasa este sufrido país.
La banca sigue dormida y vuelve a tentar al personal con supersueldos que hacen irritar al pueblo e indignar más, si cabe, a los indignados.
Sólo deseo que no decaiga el movimiento del 15-M, que no se rindan, que no arrojen la toalla. Somos muchos, cada vez más, los que estamos con ellos, con nuestro corazón y con nueestra palabra. Estamos en el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario