25 de noviembre de 2010

Facebook

Regreso a casa tras un hermoso día entre buenos amigos, comida y paseos por el campo, exultante la tímida yerba por el rocío de la mañana. La idea era recoger setas pero el experto no pudo acompañarnos y los profanos, el grupo al completo, no nos atrevimos a coger ninguna. Eso sí, algunos llevaban sus cestas de mimbre por si acaso. Pero nadie se atrevió.
La comida la preparé yo misma. Hice una buena pota de alubiones de La Granja, famosos en España a los que añadí chorizo y panceta semicurada troceada. Un éxito, los doce comensales que nos reunimos dimos buena cuenta de mi guiso. Mis amigas llevaron, frutas envueltas en chocolate como gajos de mandarina, trocitos de plátano, manzana y piña. No había comido nada tan exquisito. También pastelitos. El vino y el champán hicieron el resto pues la conversación fue subiendo el tono y los chistes verdes regodeaban el oído.
Uno de los hombres, muy mañoso él, fregó y recogió como lo hubiera hecho yo misma pues estábamos en mi casa del pueblo. Además se entretuvo en recoger todas las hojas caídas del jardín con un pequeño rastrillo que llevó y además se molestó en quemarlas en la hoguera de la cocina que la mantuvimos chisporroteando durante el día. Ha sido una hermosa jornada pese a que amaneció el día con una niebla densa que no se veía a un metro de distancia, pero poco a poco el sol asomó su faz con fuerza y no hay sensacíón más agradable que caminar a bajísimas temperaturas y con el sol brillando exultante.
Mañana me dispongo a viajar a Madrid hasta el lunes. Voy a conocer a una amiga del Facebook, a Ana Gato Allende, con la que he chateado un ratito y a ambas nos hace mucha ilusión conocernos.
Convinimos que el FB nos permite percibir muchas cosas sobre las personas que tratatamos virtualmente. Estoy segura de que cuando la tenga presente me parecerá que la conozco de toda la vida.

3 comentarios:

  1. Cuántas imágenes en un texto tan breve, querida Concha. Niebla, rocío, alubiones, setas sospechosas, rastrojeadores de hojas, risas, cierta embriaguez y el más delicioso guiso. Me sumergí en vuestra celebración y me invité sólo a disfrutarla.


    Siento, al igual como intuyo que sientes tú, que Ana Gato Allende es una mujer extraordinaria. El conjunto de sus manifestaciones virtuales dan cuenta de ello.
    Llévale de mi parte un fuerte abrazo y mi deseo de conocerlas personalmente a ambas en un día más cercano que lejano.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, le transmití a Ana tu deseo de conocerla algún cercano día. Hablamos de ti con mucha admiración y cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Extraño tus escritos mi querida Concha. Espero que no abandones este blog ni tampoco Plumas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar